La educación como fuente de transformación social
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
No es una novedad que la educación y la filosofía compartan sólo una responsabilidad magna en la sociedad, sino una vital función formadora a nivel de conciencia y experiencias de vida; la transformación y progreso de la misma es un asunto de gran importancia para la humanidad. Tomando conciencia respecto a las diversas problemáticas sociales del contexto latinoamericano, buscaremos analizar la relevancia de la educación en nuestra realidad actual para determinar de qué manera la transformación social a nivel estructural necesita de una redefinición del enfoque del sistema educativo. Toda sociedad que atreviese por dificultades históricas, sobre todo cuando estas dificultades están marcadas por violencia y la guerra política, las desigualdades sociales y la discriminación radical de la población campesinas, debe apuntar a un duro, lento pero necesario proceso de transformación de sus estructuras sociales, esto implica una reelaboración de la visión que se tiene de la moralidad y la cultura.
Tesis (Filósofo)-- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2017
- Filosofía [319]
Descripción:
LA EDUCACION COMO FUENTE DE TRANSFORMACION SOCIAL.pdf
Título: LA EDUCACION COMO FUENTE DE TRANSFORMACION SOCIAL.pdf
Tamaño: 641.7Kb
PDF
Título: LA EDUCACION COMO FUENTE DE TRANSFORMACION SOCIAL.pdf
Tamaño: 641.7Kb