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dc.contributor.advisorPeña Carrillo, Adolfredo (Asesor)
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Amaury Antonio
dc.contributor.authorPuello Choperena, Félix Mauricio
dc.contributor.authorRodríguez Zambrano, Elio Alfredo
dc.date.accessioned2015-02-06T16:50:57Z
dc.date.available2015-02-06T16:50:57Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationT658.301 / A473es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/669
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3266
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial, 2005es
dc.description.abstractHoy en día los mercados han venido sufriendo cambios considerables, fenómenos como la globalización, la integración de mercados en uno común y la libre oferta de productos y servicios generada por la apertura económica, exigen cada vez mayor competitividad en las empresas para desenvolverse adecuadamente en este entorno de competencia globalizada. Todo esto obliga a las empresas a realizar procesos de análisis e identificación de potencialidades internas con el fin de descubrir capacidades que le permitan adaptarse a la dinámica de cambios en el mercado y de esta manera mantenerse y posicionarse exitosamente mediante la satisfacción de las expectativas del cliente final. Es aquí donde el análisis de la cultura laboral entra a jugar un papel importante como una herramienta que permita descubrir dichas potencialidades con el fin de orientar sus políticas, estrategias y procesos en pro de los intereses internos, buscando siempre alcanzar los objetivos de la organización, la generación de valor y la satisfacción de los consumidores y clientes. Las empresas de la ciudad, en especial las del sector Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, no pueden ser ajenas a esta situación, estas deben observar el conocimiento de la cultura laboral como una de las bases para el desarrollo de aptitudes centrales que sean fuentes de ventajas competitivas, además, que representa un factor clave en el desarrollo del proceso administrativo, ya que dada su influencia tanto en las relaciones formales como informales afecta la ejecución de todas las funciones y tareas de la organización, por lo cual, el administrador debe conocer las características de dicha cultura con el fin de moldear su actuación y sus prácticas a los patrones requeridos por el medio en que se encuentra. Esta investigación se realizó con el fin de describir las características de la cultura laboral de las empresas del sector Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones de la ciudad de Cartagena, sobre la base del modelo de las Siete S’s de McKensey, con el fin de identificar hacia que tipo de cultura se orienta, a que atributos de esta se les da mayor valoración y en cuales se debe hacer más énfasis al interior de las empresas para lograr el mayor desarrollo de la misma. En el primer capítulo se muestran las generalidades de las empresas del sector que conformaron la muestra como su actividad, los servicios que prestan, su misión y visión, entre otros aspectos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.301 / A473;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectClima Organizacionales
dc.subjectCultura Organizacionales
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectServicio al clientees
dc.titleAnálisis de la cultura laboral de las empresas del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones ubicadas entre las cien más grandes de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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