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dc.contributor.advisorZambrano Mosquera, Linda (Autor)
dc.contributor.advisorPombo Gallardo, Soley (Asesor)
dc.contributor.authorSerrano Raga, Nohora Liliana
dc.date.accessioned2015-02-06T16:04:00Z
dc.date.available2015-02-06T16:04:00Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationT658.562/ S487es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/659
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial. 2004es
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones, independientemente de su actividad económica, han tomado conciencia de lo importante que es encaminar sus actividades a satisfacer las necesidades y superar las expectativas de los clientes, para lograr mantenerse en el mercado. Los avances en el desarrollo de las organizaciones, enfrentadas cada día a mayores retos , dados los diferentes acuerdos de integración económica y de mercados que mueven el mundo actual, hacen que cada vez sea más necesario para la alta gerencia y los grupos directivos de las empresas, darle mayor consideración a las necesidades de las otras partes interesadas, adicionales al cliente directo, como las comunidades donde opera la sociedad, los trabajadores, el estado, los accionistas y los proveedores, entre otros. Bajo esta perspectiva, una organización además de ser útil a sus accionistas y a sus clientes, debería también prestar atención a la necesidad y expectativa de cada parte interesada; para ello la alta gerencia debe adoptar y aplicar prácticas de gestión actualizadas y apropiadas a la naturaleza, tamaño y complejidad de la organización, sus productos o servicios y acordes con las expectativas y necesidades de dichas partes interesadas. Los empresarios han recibido a lo largo del tiempo, diferentes propuestas sobre prácticas de gestión, dentro de las cuales cabe resaltar el importante papel que han jugado los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9000, para el tema de la calidad y las ISO 14000 para el tema del medio ambiente. Estos estándares mundialmente consensuados mediante la International Organization for Standarization (ISO), han surgido como una respuesta a las exigencias de los compradores locales y foráneos de contar con proveedores consistentemente confiables en la calidad del producto o servicio y sistemáticamente respetuosos de las reglamentaciones ambientales aplicables en sus áreas de influencia.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.562/ S487;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectNormas control de calidades
dc.subjectNormalizaciónes
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001: 2000 en la Empresa Buzca Ltda.es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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