Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel (Asesor)
dc.contributor.authorRomero Sánchez, María Isabel
dc.date.accessioned2018-07-06T16:07:08Z
dc.date.available2018-07-06T16:07:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationT370.152 / R664es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6599
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8891
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017es
dc.description.abstractEste proyecto de investigación reconoce que es en la escuela donde se adquieren nuevos saberes entorno a las ciencias, el lenguaje, números, cálculos, artes etc. Pero que además es el escenario propicio donde los niños y niñas pueden fortalecer procesos de pensamiento social, aprender a convivir con los otros, sobre valores, sobre la comunicación, así como resolver los conflictos con madurez mental e inteligencia emocional. Hoy se puede ver en las escuelas situaciones de violencia, agresión y maltrato entre niños y niñas desde edades de preescolar. Como propuesta a los planteamientos anteriores la presente investigación busca invitar a soñar a maestros y educadores con una escuela posible, desechando lenguaje excluyente, discriminatorio y violento que se presenta en el contexto escolar, fomentando la inteligencia emocional como aquella capaz de construir en los seres humanos nuevas formas de comunicar las emociones, manejarlas y regularlas desde la interacción entre niños y niñas a través de las artes plásticas, e intervenir en la población observada por medio de una propuesta pedagógicaes
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEmociones en niños - Inteligenciaes
dc.subjectEmociones infantileses
dc.subjectPsicología educactivaes
dc.titleLas artes plásticas como estrategia para potenciar la inteligencia emocional en la interacción entre niños y niñas de 5 a 6 años de primero B de básica primaria de la Corporación Colegio Trinitario de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0