Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de transición A de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede hijos de chófer.
dc.contributor.advisor | Reyes Olivera, Samuel (Asesor) | |
dc.contributor.author | Castro Guzmán, Katty | |
dc.contributor.author | Puerta Berrio, Delfi | |
dc.contributor.author | Villeros Roa, Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T21:12:04Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T21:12:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | T371.337 / C279I | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/6597 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8852 | |
dc.description | Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017 | es |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación está basado en la lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas del curso de transición. Cuando se habla de lúdica, recreación, juego y/o tiempo libre se habla de diversión y así mismo una mejor forma de aprendizaje; influenciar en los niños para lograr un objetivo, en este caso positivo; mejorar relaciones; descubrir potencialidad así como fortalecer debilidades; activar relaciones de grupo y la cooperación. En este trabajo se presenta el marco teórico de la lúdica y la recreación con la correspondiente legislación que las sustenta, también as posturas desde varios autores para fortalecer el material expuesto, así como el proceso a seguir desde la escolarización. También se profundiza en los aspectos más importantes y se presenta la intervención realizada en el proceso de Practicas Pedagógicas dentro del aula de clase. Aunque las diferentes posiciones afirmen que la recreación y la lúdica son un proceso de disfrute y juego, estas implican algo más estructurado: Un conjunto de herramientas que hace en los individuos una búsqueda más avanzada de la integración como tal, es buscar el equilibrio en las dimensiones del ser humano. La recreación y la lúdica como estrategias pedagógicas, lleva un sin fin de beneficios que pueden ser enfocadas para la mejora de dificultades en el aprendizaje, así mismo para identificar y resaltar habilidades a través de diferentes actividades que generen una satisfacción y un sano esparcimiento para desenvolver mejor las acciones cotidianas. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Juegos eccolares | es |
dc.subject | Juegos infantiles | es |
dc.title | La lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de transición A de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede hijos de chófer. | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |