Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel (Asesor)
dc.contributor.authorCastro Guzmán, Katty
dc.contributor.authorPuerta Berrio, Delfi
dc.contributor.authorVilleros Roa, Yuliana
dc.date.accessioned2018-07-04T21:12:04Z
dc.date.available2018-07-04T21:12:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationT371.337 / C279Ies
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6597
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8852
dc.descriptionUniversidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017es
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación está basado en la lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas del curso de transición. Cuando se habla de lúdica, recreación, juego y/o tiempo libre se habla de diversión y así mismo una mejor forma de aprendizaje; influenciar en los niños para lograr un objetivo, en este caso positivo; mejorar relaciones; descubrir potencialidad así como fortalecer debilidades; activar relaciones de grupo y la cooperación. En este trabajo se presenta el marco teórico de la lúdica y la recreación con la correspondiente legislación que las sustenta, también as posturas desde varios autores para fortalecer el material expuesto, así como el proceso a seguir desde la escolarización. También se profundiza en los aspectos más importantes y se presenta la intervención realizada en el proceso de Practicas Pedagógicas dentro del aula de clase. Aunque las diferentes posiciones afirmen que la recreación y la lúdica son un proceso de disfrute y juego, estas implican algo más estructurado: Un conjunto de herramientas que hace en los individuos una búsqueda más avanzada de la integración como tal, es buscar el equilibrio en las dimensiones del ser humano. La recreación y la lúdica como estrategias pedagógicas, lleva un sin fin de beneficios que pueden ser enfocadas para la mejora de dificultades en el aprendizaje, así mismo para identificar y resaltar habilidades a través de diferentes actividades que generen una satisfacción y un sano esparcimiento para desenvolver mejor las acciones cotidianas.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos eccolareses
dc.subjectJuegos infantileses
dc.titleLa lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de transición A de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede hijos de chófer.es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0