Mostrar el registro sencillo del ítem
Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a) | |
dc.contributor.author | Carvajalino Arrieta, Loraine Silene | |
dc.contributor.author | Núñez Morales, Vanessa del Carme | |
dc.contributor.author | Muñoz Torres, Yesy Katerine | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T15:19:02Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T15:19:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | T372.47 / C253 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/6427 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8723 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017 | es |
dc.description.abstract | Este proyecto propone una estrategia didáctica que incentive el goce a la lectura, permitiendo mejorar la comprensión lectora implementando las herramientas más utilizadas de este siglo que son los medios digitales, así los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Olga González Arraut podrán mejorar su desempeño académico. El propósito del proyecto es crear una plataforma virtual para estimular la lectura y el goce del mismo, así mejorar actitudes lectoras en cada una de las asignaturas y puedan demostrar avances en competencias. De acuerdo a experiencias en el quehacer docente se ha identificado que el aprendizaje está completamente ligado con la motivación, aspecto que se ve en todo lo que hace el ser humano, por tal motivo debe involucrarse al contexto escolar con todas sus añadiduras, es decir, con los gustos e intereses de los estudiantes en este caso los de grado cuarto de la institución educativa son las TIC específicamente el uso de computador o Tablet donde el estudiante pueda interactuar con las actividades online, propuestas para motivar e incentivar el goce de cualquier texto. La propuesta está dentro de una plataforma virtual de trabajo cooperativo Wiggio con el nombre “TIC a la obra” que guiará al estudiante en las actividades a realizar, el docente será un orientador, dando directrices para el buen uso de ésta. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es |
dc.subject | Comprensión de lectura | es |
dc.subject | Lectura - Enseñanza correctiva | es |
dc.title | Tic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |