Show simple item record

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)
dc.contributor.authorCarvajalino Arrieta, Loraine Silene
dc.contributor.authorNúñez Morales, Vanessa del Carme
dc.contributor.authorMuñoz Torres, Yesy Katerine
dc.date.accessioned2018-05-02T15:19:02Z
dc.date.available2018-05-02T15:19:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationT372.47 / C253es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/6427
dc.descriptionTesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017
dc.descriptionTesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017es
dc.description.abstractEste proyecto propone una estrategia didáctica que incentive el goce a la lectura, permitiendo mejorar la comprensión lectora implementando las herramientas más utilizadas de este siglo que son los medios digitales, así los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Olga González Arraut podrán mejorar su desempeño académico. El propósito del proyecto es crear una plataforma virtual para estimular la lectura y el goce del mismo, así mejorar actitudes lectoras en cada una de las asignaturas y puedan demostrar avances en competencias. De acuerdo a experiencias en el quehacer docente se ha identificado que el aprendizaje está completamente ligado con la motivación, aspecto que se ve en todo lo que hace el ser humano, por tal motivo debe involucrarse al contexto escolar con todas sus añadiduras, es decir, con los gustos e intereses de los estudiantes en este caso los de grado cuarto de la institución educativa son las TIC específicamente el uso de computador o Tablet donde el estudiante pueda interactuar con las actividades online, propuestas para motivar e incentivar el goce de cualquier texto. La propuesta está dentro de una plataforma virtual de trabajo cooperativo Wiggio con el nombre “TIC a la obra” que guiará al estudiante en las actividades a realizar, el docente será un orientador, dando directrices para el buen uso de ésta.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDificultad en la lecturaes
dc.subjectComprensión de lectura;es
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes
dc.titleTic a la obra una estrategia didáctica para incentivar el goce por la lectura, mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arrautes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0