Mostrar el registro sencillo del ítem
El rincón del búho una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo para estimular el proceso lector en los estudiantes de 1° grado de básica primaria de la institución educativa Jorge García Usta de la ciudad de Cartagena.
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a) | |
dc.contributor.author | Buelvas Torres, Jeimmy del Carmen | |
dc.contributor.author | Díaz Estrada, Sindy | |
dc.contributor.author | Zarate Polo, Madelin | |
dc.date.accessioned | 2018-04-30T20:18:40Z | |
dc.date.available | 2018-04-30T20:18:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | T372.47 / B862 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/6423 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8688 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017 | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación es estimular el proceso lector de los estudiantes de 1° de básica primaria a partir de estrategias centradas en el aprendizaje significativo. Para ello se enmarca la investigación en diferentes referentes teóricos como: (Ausubel 1963, 2000 desde el aprendizaje significativo), (Defior 1996 desde la comprensión lectora) como marco legal donde se establece la coherencia de la investigación con la normatividad Colombiana para educación básica, un contexto psicológico y pedagógico que describe la situación actual de la población de estudio, y finalmente los antecedentes investigativos a la temática desarrollada. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comprensión de lectura | es |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es |
dc.title | El rincón del búho una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo para estimular el proceso lector en los estudiantes de 1° grado de básica primaria de la institución educativa Jorge García Usta de la ciudad de Cartagena. | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |