Exploradores de la lectura”: una estrategia didáctica e interactiva para mejorar la comprensión e interpretación de textos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio de Arjona – Bolívar.
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
EXPLORADORES DE LA LECTURA, es una estrategia didáctica e interactiva, que busca mejorar la comprensión e interpretación de textos, a 25 estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio de Arjona Bolívar. Sus edades oscilan entre los 9 y 10 años de edad, cuyo proceso de aprendizaje ha sido estudiando durante un año. Tendrán posibilidad de interactuar a través del uso y manejo de las TICS, permitiéndoles leer, aprender, jugar y divertirse. Lo cual mirarán esta área de una forma agradable y amena.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Google Sites, una estrategia interactiva para fortalecer la competencia interpretativa mediante la lectura de mitos y leyendas en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, San Bernardo CundinamarcaGoogle Sites, una estrategia interactiva para fortalecer la competencia interpretativa mediante la lectura de mitos y leyendas en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, San Bernardo Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
Melo Carrillo, Lady Johanna; Vivas Zamora, Shirley Consuelo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-03-15)El principio de libertad que ofrece la lectura, es vital para el ser humano, pues leer permite asumir el desafío de aprender y pensar. En la actualidad, indagar por los gustos literarios de los jóvenes, deja ver la apatía ... -
Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento". Artículo de revista
Chinchilla Cogollo, Anamaría; Carranza Abella, Yeimmy; Acosta López, Dania Milena; Mahecha Hernández, Heidi (Universidad de Cartagena, 2018-07-01) -
Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" Artículo de revista
Chinchilla Cogollo, Anamaría; Carranza Abella, Yeimmy; Acosta López, Dania Milena; Mahecha Hernández, Heidi (Universidad de Cartagena, 2018)El presente artículo tiene como objetivo principal analizar el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento para explicitar la concepción de lectura y de sujeto que le subyacen, de tal manera que se pueda establecer ...