La lúdica como herramienta pedagógica para motivar el proceso lector en los estudiantes de grado octavo de básica secundaria del colegio Juan Pablo II en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
Una de las tareas más arduas a las que se enfrenta cualquier docente del área del lenguaje en la actualidad es encontrar las estrategias apropiadas para motivar a sus estudiantes para que realicen una lectura de manera autónoma y placentera. Se aplicaron estrategias como “Los súper héroes de la lectura”, dramatizados, juegos, y acompañamiento musical de las obras leídas. Los resultados fueron exitosos ya que los estudiantes se apropiaron de los textos leídos por medio del goce estético, reconociendo que la comprensión lectora es esencial en su formación como ciudadanos competente.
Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017