• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
    Buscar en DSpace Esta colección
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Repositorio UdeC
  • Revistas
  • Revista Ciencias Biomédicas
  • Ciencias Biomédicas Vol.2, Núm.2 (2011)
  • Ver ítem
  •   Repositorio UdeC
  • Revistas
  • Revista Ciencias Biomédicas
  • Ciencias Biomédicas Vol.2, Núm.2 (2011)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Alginato en procesos de criopreservación celular y su rol como factor inductor de diferenciación condrogénica

Thumbnail
Compartir
Ver/
Alginato en procesos de criopreservación celular y su rol como factor inductor de diferenciación condrogénica.pdf (553.1Kb)
Fecha
2010
Autor
Giraldo Hoyos, Juliana María
Trochêz Wilchez, Diana Fernanda
Valencia Serna, Juliana
Zapata Linares, Natalia
Londoño Peláez, Carolina
Pineda Molina, Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este estudio se evaluó la influencia que ejerce el alginato de sodio en procesos de diferenciación condrogénica de células madre adultas, así como su posible rol como agente criopreservante no penetrante para su mantenimiento por largos periodos de tiempo. Con el fin de alcanzar este objetivo, células madre obtenidas de tejido adiposo, fueron aisladas y cultivadas en una matriz tridimensional de alginato y posteriormente criopreservadas por distintos periodos de tiempo. Se evaluó la influencia del alginato sobre la morfología de las células encapsuladas y se encontró que las células pasaron de tener una morfología fibroblastoide, a una morfología redondeada. Adicionalmente, después de la coloración con Safranina O, se encontró presencia de proteoglicanos en las células encapsuladas, lo que sugiere que el cultivo en este material, provee la generación de una matriz extracelular típica del tejido condrocítico. En cuanto a la viabilidad de las células después de ser criopreservadas en las matrices de alginato por diferentes periodos de tiempo, tenían una menor viabilidad en la mayoría de los casos en comparación con las células normalmente criopreservadas. Dichos resultados sugieren que el alginato de sodio es un buen inductor de diferenciación condrogénica, pero no es tan útil para criopreservación de células madre adultas. Rev.cienc.biomed. 2011.
URI
http://hdl.handle.net/11227/6260
Colecciones
  • Ciencias Biomédicas Vol.2, Núm.2 (2011) [10]

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

PolÍticas

Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

Recolectores

untranslateduntranslateduntranslated
Copyright © 2020  Universidad de Cartagena.
Todos los derechos reservados.
UdeC esta bajo la plataforma DSpace y está gestionado por la Universidad de Cartagena
El contenido de UdeC está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional. Atmire NV