Show simple item record

dc.contributor.authorPiñeres de la Ossa, Dora
dc.contributor.authorSierra Merlano, Rita Magola
dc.contributor.authorSimancas Mendoza, Estela
dc.contributor.authorBadrán Padauí, Freddy (Editor)
dc.date.accessioned2018-03-20T16:07:34Z
dc.date.available2018-03-20T16:07:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citation305.435 / P611es
dc.identifier.isbn9789588736594
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6119
dc.description.abstractHablar del ingreso de las mujeres en la Universidad de Cartagena durante este período es recurrir a nombres propios, no solo porque el acceso a la educación superior para las mujeres fue difícil y tardío en Colombia y el resto de América Latina, sino también porque la irrupción de las primeras estuvo ligada a luchas reivindicativas sectorizadas, que les otorgaron protagonismo a alguna de ellas, y así mismo a propuestas de reformas en el sistema educativo imperante, que no daba educación primaria y secundaria a la mayoría del colectivo femenino, que permitiera su acceso a estudios superiores en igualdad de condiciones que los hombres, sino que por el contrario, perpetuaba el rol tradicional asignado a la mujer, dentro del espacio doméstico y acentuaba cada vez más, la diferencia entre la educación femenina y la masculina.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universitaria. Universidad de Cartagenaes
dc.subjectFormación profesional de mujeres – 1925 -1990 – Historia – Cartagena, Colombiaes
dc.subjectMujeres científicas – 1925 – 1990 – Historiaes
dc.subjectMujeres ejecutivas - Historiaes
dc.subjectMujeres en Cartagena, Colombia – Historiaes
dc.subjectTrabajo de la Mujer – 1925 – 1990 - Historiaes
dc.titleRompiendo esquemas de invisibilidad: Mujeres profesionales, científicas y directivas. Universidad de Cartagena 1925-1990es
dc.typebookes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record