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dc.contributor.advisorAriza Heredia, Daniel Enrique (Asesor)
dc.contributor.authorRiaño Medina, Susana
dc.date.accessioned2014-08-01T19:09:43Z
dc.date.available2014-08-01T19:09:43Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationT658.4012 / R481es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/607
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3354
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial)-- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas, Programa de Administración Industrial. 2002.es
dc.description.abstractTelecartagena E.S.P. S.A. se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo para ofrecer mejores servicios de Telefonía Básica Conmutada Local (TPBCL) y de valor agregado a los suscriptores y/o usuarios, y dado la importancia del área comercial en la distribución, promoción, marketing y venta de productos de la empresa; así como del manejo de su imagen corporativa, se presenta un plan estratégico que permitirá mejorar las actividades desarrolladas en las divisiones de Mercadeo y Atención al Cliente y por ende los indicadores de gestión. Para el diseño del plan estratégico comercial se tuvieron en cuenta diversas técnicas estratégicas; en primera instancia se realizó un análisis del macro-ambiente de la empresa, identificando aquellos factores externos que afectan a la empresa y sobre los cuales ésta no puede ejercer ningún tipo de control, luego en el análisis del micro-ambiente, se identificaron los factores externos por medio de las cinco fuerzas de Porter sobre los cuales la empresa tiene algún grado de control.Posteriormente se realizó el análisis interno, y se aplicaron las matrices de Posicionamiento Estratégico y Evaluación de Acción (PEEA), la Matriz Externa Matriz Interna (MEMI) y la matriz DOFA, las cuales permitieron esclarecer lasalternativas estratégicas de la Subgerencia Comercial, y finalmente por medio de la matriz de correlación se formularon y definieron las estrategias que permitirán el mejoramiento de dicha área, teniendo en cuenta los objetivos corporativos, la misión, la visión, las metas y estableciendo las políticas comerciales que permitirán el logro de dichos proyectos estratégicoses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.4012 / R481;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministración estratégica - Telecartagenaes
dc.titlePlan estratégico de la subgerencia comercial de Telecartagena E.S.P. S. A. para los años 2002-2003es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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