Construcción de un producto comunicacional que contribuya al fomento y difusión de la identidad cultural en el barrio lo Amador

Date
20112011
Author
Herrera Guzmán, Cindy Marcela
Zúñiga Quiroz, Paola Isabel
Herrera Guzmán, Cindy Marcela
Zúñiga Quiroz, Paola Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta de investigación tiene sus bases en la creación de un producto comunicacional alternativo, que permita el fomento, promoción y conservación de la cultura y sus diferentes manifestaciones, siendo esta factor fundamental en la busca de desarrollo social y económico en la sociedad, y así generar cambio social que conlleve por ende a mejorar la calidad de vida, en el caso particular de este proyecto de comunicación, de las personas que habitan el barrio Lo Amador, ubicado en la Localidad uno (1), Histórica y del Caribe Norte en la unidad comunera urbana dos (2) en el sector suroeste del cerro de la popa en la ciudad de Cartagena (Colombia).
Por lo tanto, y a partir de los resultados arrojados en las entrevistas y encuestas realizadas dentro de esta comunidad, se considero importante la creación de un producto comunicacional, a través del cual se promoviera la cultura, particularmente los espacios culturales creados dentro del barrio Lo Amador por diferentes organizaciones no gubernamentales, tales como: Corporación Luna Plateada, Corporación Unión Lo Amador, Fundación Cultural Laurina y el Grupo T- Collection; ubicadas en el barrio Lo Amador.
De esta manera se utilizará una herramienta comunicacional que genere desarrollo, la cual promoverá el rescate de los valores sociales, la historia, las tradiciones y las manifestaciones tangibles e intangibles de la sociedad, ya que estos organismos y sus diferentes actividades procuran el fortalecimiento de la identidad cultural, como elemento cohesionador de los diferentes círculos sociales.
T306.4 / H433
Collections
- Comunicación Social [248]