Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEchavarría García, Lorena
dc.contributor.authorRivera Torres, Yunieth
dc.contributor.authorSegovia Torres, Mayerlis
dc.date.accessioned2017-09-28T15:10:02Z
dc.date.available2017-09-28T15:10:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationT371.337 / E42es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5474
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8773
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Ceres - Turbaco, 2016es
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado ludoteca villa kids: para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte del municipio de Turbaco bolívar, es el resultado de las prácticas de observación pedagógicas realizadas en el contexto anteriormente mencionado en el cual se hizo evidente la necesidad de fortalecer los procesos lúdicos recreativos para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas, quienes cursan los grados transición, primero y segundo. Se encontró evidentes falencias, no existen proyectos referentes al campo lúdico-recreativo que contribuyan al desarrollo integral de los niños, además no cuenta con algunos recursos necesarios para el aprendizaje. Ante la carencia de espacio lúdico, recursos y estrategias recreativas, se planteó el siguiente interrogante: ¿De qué manera se potencia el desarrollo de las habilidades sociales a partir del trabajo de la ludoteca en los niños y niñas de 4 a 7 años del colegio moderno villa del norte? .Este constituye el punto de partida del proceso de investigación, la consulta de diversas fuentes teóricas y los aportes significativos del juego y sus resultados de disfrute de las actividades recreativas en cada niño . La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación. Se aplicaron diversas estrategias tendientes a fortalecer dicho proceso apoyados en autores como: Raimundo Dinello, Albert Bandura, lev Vygotsky entre otros, se llega a la conclusión que Se puede considerar que la aplicación del juego y la lúdica en las instituciones educativas es un poderoso mecanismo educativo y generador de procesos de desarrollo. El juego en la primera infancia libera al niño, le da seguridad en sí mismo, le fortalece su autoestima y le hace aprender con facilidad y alegría; pero, sobre todo, lo libera de una escuela errónea, tradicional brindándole la posibilidad del goce y disfrute. .es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLúdica, juegoes
dc.subjectHabilidades sociales,es
dc.subjectSocialización, aprendizajees
dc.subjectRcreaciónes
dc.titleLudoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Nortes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0