Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Díaz, María Elvira
dc.contributor.authorLeón López, Mayra
dc.date.accessioned2017-09-11T14:38:24Z
dc.date.available2017-09-11T14:38:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT371.337 / V233es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5371
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8740
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEl estudio investigativo denominado “Como influye el juego en el Fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de Pre-Escolar de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias”, es relevante y con grandes proyecciones de réplicas ya que de manera general se pudo analizar que el juego posee una gran importancia en la vida de los niños, para su desarrollo y potencialidades cognitivas, como también en el psicomotor, orientándose hacia su innata creatividad, en sus distintos aspecto tales como lo sociocultural, volitivo, en su desarrollo socioemocional, en el manejo de normas, en sus competencias etc. De manera específica se trató el tema del juego, sus influencias en los aprendizajes y por el aprendizaje, demostrando que los niños aprenden jugando, y que es mucho más fácil entender el mundo de los niños para poder llegar a ellos. Basándonos en la importancia de los aprendizajes significativos,podemos llegar a entender la gran importancia que tiene el juego para el desarrollo y logro de los mismos. Un niño o niña que necesita conocer el mundo desde sus posibilidades, y un docente que necesita conocer al niño, tienen en el juego un espacio que permite actos conjuntos, integradores. Este espacio favorece, además, la vivencia y la reflexión. Ya el juego ocupa, dentro de los medios de expresión de los niños, un lugar privilegiado. No se puede considerar sólo como un pasatiempo o diversión. Es, más que nada, un aprendizaje para la vida adulta. El mundo de los juegos tiene una gran amplitud, existiendo en cantidad inagotable. Jugando, los niños aprenden las cualidades de las cosas que maneja; ve cómo el papel se deshaceen el agua, cómo el carbón ensucia, que las piedras son más duras que el pan, que el fuego quema, etc. El juego es fundamentalmente una actividad libre. Las personas cuando jugamos lo hacemos por placer, por auto estimularnos; precisamente el poder responder a la necesidad de pasarla bien, sin otra motivación, supone un acto de libertad con una sana convivencia.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInvestigativoes
dc.subjectAmbientalistaes
dc.subjectAprendizajeses
dc.subjectCreatividades
dc.titleComo influye el juego en el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños y niñas de pre-escolar de la Institución educativa ambientalista de Cartagena de indias”es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0