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dc.contributor.authorFontalvo Arrieta, Ketty
dc.contributor.authorGuárdela Vasquez, Pedro (Director)
dc.date.accessioned2015-01-17T15:37:19Z
dc.date.available2015-01-17T15:37:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT625.725 / F734es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/532
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/7331
dc.descriptionTesis (Ingeniero Civil).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil,2013es
dc.description.abstractLa insuficiencia de las vías ocasionada por la mala planeación del tráfico y la poca educación vial de los conductores en la ciudad de Cartagena, han generado en algunas vías largas longitudes de colas, accidentes e inseguridad vial. Por ejemplo en la transversal 73 en la intersección bomba el Gallo se presenta congestionamiento vehicular, lo que resulta un problema si para este sector se tiene planeado la implementación del sistema de transporte masivo, Transcaribe, cuya principal terminal de pasajeros está ubicada a unos pocos metros de la intersección . El presente trabajo de grado cuyo objetivo es simular el comportamiento de la vía con el software PTV VISSIM para el estado actual y estado futuro a 5, 10, 15 y 20 años en el tramo bomba el gallo- bomba del amparo, planea analizar posibles alternativas de solución para mejorar el problema de tráfico Para cumplir este objetivo se buscó información con la empresa Transcaribe y alumbrado público, las cuales nos facilitaron informaciones referentes a las rutas que entraran en dicho sector con Transcaribe y aforos vehiculares, respectivamente. Para la toma de información de campo se realizaron estudios de transito como: estudios de velocidad, demoras y longitudes de cola. Recopilados todos estos datos se procede alimentar al programa y comenzar con la simulación para la situación actual y situación futura mediante las respectivas proyecciones del tránsito para 5, 10,15 y 20 años. El análisis de los datos arrojados por el software referente a longitudes de cola y demoras nos permiten concluir que en las respectivas intersecciones para situaciones futuras a 20 años se presentarán niveles servicios bajos, es por esto que se plantea la alternativa de solución de disminuir en un 90% las motos y para el acceso NW de bomba el Gallo, construir un carril adicional de 3,5 metroses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrafico vehicular- Bomba el Gallo-Bomba el Amparoes
dc.subjectPVT (Programa de computador)es
dc.subjectSoftware PVT Vissimes
dc.titleModelación del transito vehicular con el software pvt vissim tramo Bomba el Gallo - Bomba el Amparoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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