Fortalecimiento de las competencias del lenguaje para la producción textual desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 7°3 de básica secundaria de la Institución educativa José de la Vega
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL LENGUAJE PARA LA PRODUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL ENFOQUE SEMÁNTICO COMUNICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 7°3 DE BASICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE DE LA VEGA
¿Cómo mejorar los niveles de producción de textos escrito en los estudiantes 7°3 de básica secundaria de la Institución Educativa José de la Vega?
La propuesta se basó en la implementación de taller pedagógico como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de escritura.
Este proyecto se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, porque, estudia la realidad en su contexto natural, tal y como sucede, intentando sacar sentido, o de interpretar los fenómenos de acuerdo con el significado que tienen para las personas implicada; es la forma característica de investigar, determinada por la intención sustantiva y el enfoque que la orienta. Esta metodología está basada desde el enfoque semántico comunicativo; evalúa el potencial del aprendizaje del estudiante, la interacción, que tienen distintas y variadas experiencias, ya que les permitirá la adquisición de conocimientos con la aplicación de las diversas actividades encaminadas desde el contexto de los estudiantes.
Este proyecto de investigación se realizó con una población total de 37 estudiantes del grado 7 °3 de Básica Secundaria, de la Institución Educativa José De La Vega, cuyas edades oscilan entre los 12 a 14 años aproximadamente. Son adolecentes o jóvenes de escasos recursos económicos, de estratos 0, 1 y 2.
Desarrollando las actividades con las estrategia metodológicas de este proyecto los estudiantes muestran superar en gran medidas las dificultades que presentaban en la producción de texto.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) – Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014
Descripción:
PROYECTO DE INVESTIGACION SOLO FACTA CORRECION DE REDACCION.pdf
Título: PROYECTO DE INVESTIGACION SOLO FACTA CORRECION DE REDACCION.pdf
Tamaño: 6.860Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROYECTO DE INVESTIGACION SOLO FACTA CORRECION DE REDACCION.pdf
Tamaño: 6.860Mb
PDFLEER EN FLIP