Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabeza Esquivia, Ángelica María
dc.contributor.authorCampo Araque, Geraldine Vanessa
dc.contributor.authorCardona Beleño, Karen Emilia
dc.date.accessioned2017-09-01T19:51:25Z
dc.date.available2017-09-01T19:51:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT401.41 / C111ies
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5313
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8712
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractCon el fin de mejorar la producción textual en los niños de 4° de básica primaria del colegio Jesús Maestro Sueños Y Oportunidades de la ciudad de Cartagena en el barrio Nelson Mandela de población vulnerable, se creó el periódico virtual “Informativo Blanconajeriano”, una estrategia centrada en la incorporación de las TIC al proceso de formación en el área de lengua castellana enfocada en una metodología constructivista social. Este trabajo tiene como principal referente a Tolchinski (1990) dice: " Escribir, tal como pretendemos que los niños escriban (con la búsqueda de calidad y variedad) es difícil pero puede aprenderse, enseñarse y disfrutarse”. Con esta iniciativa se logró que los estudiantes mejoraran su producción textual escrita fortaleciendo las competencias gramatical, sintáctica, textual y poética estimulando la creatividad y el interés por la publicación de noticas para el beneficio de la comunidad estudiantil y del barrio en general.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectProducción textuales
dc.subjectSintáctica y poéticaes
dc.subjectMetodología constructivistaes
dc.subjectArea de lengua castellanaes
dc.titleInformativo blanconajeriano: Una propuesta didáctica a través de las TIC para el mejoramiento de la producción textual en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria en la Institución educativa Jesús maestro sueños y oportunidadeses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0