Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Calle, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2017-09-01T16:52:48Z
dc.date.available2017-09-01T16:52:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT362.82 / L551es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5311
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8720
dc.descriptionTesis (Trabajador(a) Social) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2016es
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE INTERPRETACIÓN TEXTUAL, busca mediantes esté interrogante ¿Cómo mejorar los niveles de interpretación textual en los estudiantes del grado 3º de básica primaria de la Institución Educativa Madre Gabriela De San Martin? y su objetivo Mejorar los niveles de interpretación mediante estrategias cognitivas. La importancia de este es motivar a los estudiantes para que sean capaces de identificar los niveles de interpretación textual, que les permitan hacer un análisis de diferentes tipos de textos y comprender el sentido global de esté, hacer predicciones, inferencias, relacionarlo con otros textos y criticarlos, se tuvieron en cuenta aportes de la pedagogía constructivista, planteamientos de Ausbel, Albert Solé, Habermas, Maslow, y algunas orientaciones que subyacen en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y Estándares Básicos de Competencias, los cuales fueron de gran relevancia para este trabajo. La Metodología en ésta investigación es cualitativa y de carácter descriptiva, permite interpretar y comprender la realidad social circundante del entorno escolar en busca de información completa sobre la temática abordada, ajustándose a las demandas curriculares de las Instituciones. Este trabajo se realizó con una población de 35 estudiantes en el grado 3-01 de los cuales 17 son niñas y 18 son niños, sus edades oscilan entre los 8 y 9 años. Después de observar y analizar los resultados de la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes se pudo notar que estos presentan un desempeño bajo en el área de Lengua Castellana, esto se tomó como referente para aplicar una prueba diagnóstica para corroborar las falencias de estos. Partiendo de estos resultados se implementaron talleres donde se notó de manera progresiva el avance de los estudiantes, todo esto se realizó con el fin de que los estudiantes mejoraran en su proceso de lectura y tuvieran en cuenta la importancia de los tres niveles de interpretación textual, de hecho esto les permite ser más competitivo en las habilidades comunicativas y por ende ser más crítico y reflexivo.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectCrítico y reflexivoes
dc.subjectInterpretación textuales
dc.subjectPedagogía constructivistaes
dc.titleAproximación a las realidades sociales de las madres y padres beneficiarios del programa geniales: una reconstrucción desde la narrativa de los actoreses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0