Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarváez Beltrán, Marisol
dc.contributor.authorRodríguez Bahoque, Lizeth
dc.date.accessioned2017-09-01T15:23:06Z
dc.date.available2017-09-01T15:23:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT401.41 / N169es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5308
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8729
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015es
dc.description.abstractEste proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena. El tipo de investigación que se tuvo en cuenta para la realización de este proyecto es de orden cualitativo y de carácter descriptivo puesto que se centra en primera instancia en la observación y entrevistas las cuales sirvieron para recopilar información que fue analizada e interpretada. La propuesta está orientada desde la metodología de investigación acción participación porque apunta a la producción de conocimientos propositivos y transformador donde los estudiantes son protagonistas y participes de su propia formación. Tenido en cuenta lo anterior, esta investigación se basó en dos fases: una diagnostica y otra de diseño, las cuales permitieron detectar las principales dificultades en los estudiantes relacionados con la expresión oral siendo este el punto de partida para la creación de actividades basadas en el enfoque Semántico-Comunicativo tomando como referente los Lineamentos Curriculares, Los Estándares Básicos y el Plan de Área de éste Grado.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectSemántico-Comunicativoes
dc.subjectExpresión orales
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleUna estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0