Mostrar el registro sencillo del ítem
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena
dc.contributor.author | Narváez Beltrán, Marisol | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bahoque, Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T15:23:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-01T15:23:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T401.41 / N169 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/5308 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8729 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015 | es |
dc.description.abstract | Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena. El tipo de investigación que se tuvo en cuenta para la realización de este proyecto es de orden cualitativo y de carácter descriptivo puesto que se centra en primera instancia en la observación y entrevistas las cuales sirvieron para recopilar información que fue analizada e interpretada. La propuesta está orientada desde la metodología de investigación acción participación porque apunta a la producción de conocimientos propositivos y transformador donde los estudiantes son protagonistas y participes de su propia formación. Tenido en cuenta lo anterior, esta investigación se basó en dos fases: una diagnostica y otra de diseño, las cuales permitieron detectar las principales dificultades en los estudiantes relacionados con la expresión oral siendo este el punto de partida para la creación de actividades basadas en el enfoque Semántico-Comunicativo tomando como referente los Lineamentos Curriculares, Los Estándares Básicos y el Plan de Área de éste Grado. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Semántico-Comunicativo | es |
dc.subject | Expresión oral | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |