Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez Hernández, Evelia
dc.contributor.authorBeltrán Morelos, Faisuris
dc.date.accessioned2017-09-01T14:47:56Z
dc.date.available2017-09-01T14:47:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT401.43 / M348es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5305
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8686
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en lengua castellana, 2015es
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado, “Fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa de Zipacoa”; se basó al problema de investigación ¿Cómo potenciar lean estudiante de quinto grado de la Institución Educativa de Zipacoa? Por esta razón, el objetivo está dado a fortalecer la producción textual utilizando el enfoque semántico comunicativo, teniendo en cuenta que pretende fortalecer las habilidades de producción textual en los estudiantes seleccionados. Para la valoración se realizó análisis enfocados al reconocimiento de las características de los textos narrativos y descriptivos, los procesos de coherencia y cohesión y sintaxis en la construcción de ideas, utilizando como técnica la encuesta, talleres diagnósticos, entrevistas, y lista de cotejo. La propuesta está enfocada en la implementación la literatura creativa como estrategia didáctica para potencializar los procesos de escritura de textos teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de los estudiantes; considerando que los procesos de construcción textual son muy relevantes en la formación integral de toda persona, además que le va a ser útil durante toda su vida. Este proyecto de investigación está sustentado en la Ley General de Educación, los lineamientos curriculares de Lenguaje, el enfoque semántico comunicativo, los Estándares Básicos de Competencias, las teorías y etapas de los procesos de redacción de Daniel Cassiani, aportes relevantes acerca de los procesos de construcción de ideas dados por Emilia Ferreiro, y datos relevantes relacionados con las secuencias en la construcción de oraciones por Humberto Eco, y otros autores como Fabio Jurado Valencia. El análisis de los resultados muestra que la propuesta logró en los educandos un avance significativo respecto a la producción escrita.  es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHistorietases
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectSintaxises
dc.subjectCoherencia, cohesión, educandoses
dc.titleFortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución educativa de Zipacoa a través del enfoque semántico comunicativoes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0