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dc.contributor.authorContreras Iriarte, Josefa
dc.contributor.authorZuñiga Martínez, Katherine
dc.contributor.authorCassiani Oviedo, Astrid
dc.date.accessioned2017-08-30T19:30:04Z
dc.date.available2017-08-30T19:30:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT801.92 / C768es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/5285
dc.descriptionTesis (Licenciado en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Licenciatura en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEn la actualidad, de los establecimientos educativos es común encontrar dificultades en los estudiantes para producir texto coherentes de tipo narrativo, muchas veces como docentes centramos nuestros esfuerzos en que ellos aprendan a leer y comprender, ignorando sus intereses o imponiendo lecturas que consideramos que son importantes dentro de su proceso de aprendizaje, dejando de un lado sus propias creaciones lo que ellos se imaginan y uno de los pasos más importante para producir textos narrativos es la motivación. Un escritor construye y comprende un texto cuando puede darle significado, cuando lo pone en relación con lo que ya sabe con lo que le interesa y cuando cuenta con las habilidades o estrategias necesarias que lo ayuden a construir su conocimiento; es por esto que el presente trabajo de investigación está encaminado a propiciar que motiven y permitan mejora la producción de textos escritos de tipo narrativo en los estudiantes de 5° grado del colegio GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA considerando que la producción de textos no solo ayuda al desarrollo de las actividades cognitivas básicas en interacción con el contexto sociocultural, sino que también posibilita a las personas a la inserción en cualquier contexto social. La mayor dificultad se ve marcada en el área de Lengua Castellana en la parte escritural como, desinterés por la escritura que va de la mano del uso inadecuado del lápiz, Uso inadecuado del cuaderno y mala postura al escribir, uso inapropiado de las reglas gramaticales. Por último, se hace necesario resaltar que en nuestra labor como docentes, es imprescindible mirar la comprensión desde un punto de vista transversal en las áreas del conocimiento y a su vez se convierte en un eje que ayuda al ser humano a desenvolverse y a interpretar el mundo que lo rodea, puesto que los niveles de comprensión se articulan o van de la mano con las competencias cognitivas del ser humano (interpretativa, argumentativa y propositiva).es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompresión de textoes
dc.subjectTextos narrativoses
dc.subjectProducción de textos escritoses
dc.subjectAmbientes educativoses
dc.titleMotivación y diversión. Claves para la producción de textos narrativoses
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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