Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPájaro Garzón, Edwin Javier
dc.date.accessioned2015-01-16T13:43:27Z
dc.date.available2015-01-16T13:43:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT658.562 / P167es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/526
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2833
dc.descriptionTesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas. 2013es
dc.description.abstractLa Norma Técnica NTCGP 1000 le permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público evaluar y dirigir el desempeño de las diferentes instituciones que lo componen en términos de calidad y de satisfacción social, de forma sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003. El principal objetivo del Proceso de Calidad es la transformación de la Administración Pública Estatal, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las dependencias y entidades, desde el punto de vista de la ciudadanía. Es necesario comprender que un sistema de gestión de calidad en las dependencias y entidades públicas garantizaría que los procesos de estado se manejaran de una mejor manera la actual estructura administrativa pública del municipio de Turbaco (Bolívar) no obedece a un criterio técnico, pues no se fundamenta en el desempeño y en las competencias laborales que cada uno de los servidores públicos que la integran habrían de tener. Sumado a ello, existen limitaciones en materia tecnológica, falta de seguimiento a las tareas realizadas, y de instrumentos de medición y evaluación de la calidad de la gestión. En este orden de ideas la importancia del diseño y la implementación de un sistema de gestión de la calidad en la alcaldía del municipio de Turbaco se hacen imperativos ya que éste se orienta hacia la dinamización de las buenas prácticas de administración de manera eficiente y eficaz, buscando con ello, fundamentalmente, la satisfacción del usuario y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la institución, así como a los propios del Sistema de Gestión de Calidad, bajo las cuales se desarrollan sus procesos, lográndose así el mejoramiento continuo, el liderazgo y la competitividad institucional.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.562 / P167;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAlcaldia municipal de Turbaco - Control de calidades
dc.subjectGestión de la calidad - Alcaldia Municipal de Turbaco - Bolívares
dc.subjectNormalizaciónes
dc.subjectNorma NTCGP 1000: 2009es
dc.titleLa importancia de un sistema de gestión de la calidad en la alcaldía municipal de Turbaco (Bolívar Colombia). Basado en la norma técnica NTCGP 1000:2009es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0