Triangularidad cognitiva del lenguaje escrito: Una perspectiva crítica para la estructuración de los sujetos de grado segundo de la institución educativa república del Líbano como usuarios reales de la lengua escrita
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Esta investigación toma lugar en la Institución Educativa Republica del Libano, en el grado 2° de básica primaria, una institución oficial ubicada en la ciudad de Cartagena, en la cual nace una necesidad de investigación, a partir de la problemática radicada en la producción textual, lo cual se desata con grandes deficiencias desde lo cognitivo.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo lograr que los estudiantes se estructuren como usuarios reales de la lengua escrita, a través de la movilización de la triangularidad cognitiva, la cual es una teoría planteada por Franco Frabboni, y se titula como la teoría líder de esta investigación, puesto que la expectativa de este planteamiento gira en torno al desarrollo de procesos, habilidades y estrategias cognitivas, con el fin de impactar en el “aprender a aprender” y “aprender a pensar”.
Tesis (Licenciada en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en lengua castellana, 2014
Descripción:
Proyecto de grado_mod 4 Kelly Acevedo_Rev1 (Reparado) (Reparado).doc
Título: Proyecto de grado_mod 4 Kelly Acevedo_Rev1 (Reparado) (Reparado).doc
Tamaño: 44.58Mb
Título: Proyecto de grado_mod 4 Kelly Acevedo_Rev1 (Reparado) (Reparado).doc
Tamaño: 44.58Mb