Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de básica secundaria de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo
dc.contributor.author | Beltran Fonseca, Yerlis Paola | |
dc.contributor.author | Castillo Grau, Alexandra | |
dc.contributor.author | Licona Gaviria, Yeira Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-08-29T16:59:42Z | |
dc.date.available | 2017-08-29T16:59:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T372.47 / E882 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/5257 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8691 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014 | es |
dc.description.abstract | ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 6° GRADO DE BASICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DOMINGO TARRA GUARDO, da cuenta del diseño e implementación de estrategias basadas en el planteamiento de preguntas como eje central de textos en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado sexto 6º de la Institución Educativa DOMINGO TARRA GUARDO. Una vez determinado el grado de desempeño en la comprensión lectora en los niveles inferencial, crítico e interpretativo de textos de los estudiantes del grado sexto (34 en total) de la institución educativa DOMINGO TARRA GUARDO del municipio Arjona Bolívar. Con base en la teoría constructivista pudo señalarse que algunas de las posibles causas de las dificultades que presentan los estudiantes del grado 6º en la comprensión lectora es la falta de motivación para leer. Además, pudo constatarse que la institución no cuenta con los recursos didácticos necesarios para el desarrollo de las actividades de lectura. Como respuesta a estas necesidades surge este proyecto que pretende ayudar a los educandos que presentan dificultades de comprensión de lectura, aportarle a la institución recursos y estrategias que sirvan como base para que mejoren sus competencias lectoras, elevar los resultados de la Prueba Saber y, finalmente, mejorar los desempeños en todos los ámbitos de su vida de los estudiantes. La evolución final de la estrategia, muestra una mejora en el desempeño de la comprensión lectora de los estudiantes. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrategia | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de básica secundaria de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |