Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina.

Compartir
Date
2016Author
Rincones González, Erick
Luna Castillo, Cenaida
Vargas Figueroa, Angélica María
Metadata
Show full item recordAbstract
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación a la lectura de los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina mediante estrategias didácticas basadas en el aprendizaje dialógico.
T372.47 / R471
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Exploradores de la lectura”: una estrategia didáctica e interactiva para mejorar la comprensión e interpretación de textos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio de Arjona – Bolívar.
Padilla Cuadrado, Margarita (Universidad de Cartagena, 2017)EXPLORADORES DE LA LECTURA, es una estrategia didáctica e interactiva, que busca mejorar la comprensión e interpretación de textos, a 25 estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Bolivariano del municipio ... -
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena.
Gómez Romero, Ingrid de los Reyes; Barrios Berrick, Delcy Cecilia; Toloza Quintero, Andrea; Batista Castellar, Marisol (Universidad de Cartagena, 2017)En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ... -
Estrategias didácticas para incentivar la comprensión lectora en niños de tercer grado de básica primaria de la institución educativa villa estrella de Cartagena.
Acevedo Pérez, Angelis; Arrieta Inela, Minelis; Castilla Martínez, Betty (Universidad de Cartagena, 2016)El propósito de este proyecto es lograr que los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa de Villa Estrella de Cartagena, desarrollaren la habilidad en la comprensión lectora, para mejorar sus ...