Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Magallanes, Erika María
dc.contributor.authorHerrera Batistas, Doris Isabel
dc.date.accessioned2017-08-28T16:20:09Z
dc.date.available2017-08-28T16:20:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.4 / H433es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5230
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8682
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellanaes
dc.description.abstractEstrategias lúdicas orientadas al mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa Jardín Infantil Los “Chavitos” del barrio La Esperanza en la ciudad de Cartagena, Es un proyecto pensado para satisfacer las necesidades de lectura y comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de la Institución Educativa Los chavitos, Ubicada en uno de los barrios más deprimidos y con mayor índice delincuencial de la ciudad de Cartagena, cuyo objetivo principal es mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de tercer grado de básica primaria de éste centro Educativo, a través de estrategias lúdicas. Atendiendo a una población de veinticinco niños, once niños y 14 niñas, de estrato uno, cuyos padres no dedican el tiempo necesario para atender las tareas educativas de sus hijos, debido a las distintas labores informales que realizan. Con miras a influir en el aspecto social y mejorar el índice delincuencial de esta zona de la ciudad de Cartagena, se optó por mejorar la comprensión lectora a través de la lúdica, lo que le permitirá al discente ser más crítico en su contexto y optar por una mejor decisión a la hora de actuar en sociedad. También es un dato de impacto para las empresas al momento de tomar decisiones sobre planes de inversión y desarrollo y las capacidades que presenta el personal al interpretar distintos tipos de texto que requiere para su labor, lo que hará posible que pueda ser vinculado posteriormente en un cargo laboral. Para ello cuenta con referentes teóricos en lectura y comprensión lectora con los aportes de Delia Lerner, En Lúdica con el autor Johan Huizinga y como teoría pedagógica el Constructivismo según Lev Vygotsky. Este grupo de teorías aportaron el ingrediente necesario para conseguir los objetivos propuestos en el proyecto.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEstrategias lúdicases
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAspecto sociales
dc.titleEstrategias lúdicas orientadas al mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa jardín infantil los “Chavitos” del barrio la esperanza en la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0