Mostrar el registro sencillo del ítem
Métodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Heredia
dc.contributor.author | Gómez Marrugo, Yulieth Paola | |
dc.contributor.author | Marrugo Rodríguez, Leidys del Carmen | |
dc.contributor.author | Salgado Guzmán, Cliban | |
dc.date.accessioned | 2017-08-28T15:11:34Z | |
dc.date.available | 2017-08-28T15:11:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | T417.4 / G586 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/5224 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8662 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014 | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de interpretación y producción textual en los estudiantes de grado 5 de básica primario de la Institución Educativa Pedro de Heredia a través de estrategias didácticas contextualizadas desde la teoría cognitiva constructivistas. Los instrumentos que se utilizaron para la sistematización de estas actividades fueron: La observación, los diarios de campo, la caracterización de documentos escritos y videos. Los tipos de investigación cualitativa, descriptiva y acción participación, Esta investigación se realiza en torno a las competencias comunicativas de (lectura y escritura) a través de la didáctica en niños de quinto grado de primaria con edades entre los 9 y 10 años. La muestra en primera instancia es de 9 estudiantes 4 niñas y 5 niños, es fundamental el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación del educando para mejorar los niveles académicos. Es de suma importancia la puesta en práctica de las actividades y procesos empleados para mejorar en desempeño académico de los estudiantes. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Rol | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | Métodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Heredia | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |