Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Marrugo, Yulieth Paola
dc.contributor.authorMarrugo Rodríguez, Leidys del Carmen
dc.contributor.authorSalgado Guzmán, Cliban
dc.date.accessioned2017-08-28T15:11:34Z
dc.date.available2017-08-28T15:11:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT417.4 / G586es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5224
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8662
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de interpretación y producción textual en los estudiantes de grado 5 de básica primario de la Institución Educativa Pedro de Heredia a través de estrategias didácticas contextualizadas desde la teoría cognitiva constructivistas. Los instrumentos que se utilizaron para la sistematización de estas actividades fueron: La observación, los diarios de campo, la caracterización de documentos escritos y videos. Los tipos de investigación cualitativa, descriptiva y acción participación, Esta investigación se realiza en torno a las competencias comunicativas de (lectura y escritura) a través de la didáctica en niños de quinto grado de primaria con edades entre los 9 y 10 años. La muestra en primera instancia es de 9 estudiantes 4 niñas y 5 niños, es fundamental el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación del educando para mejorar los niveles académicos. Es de suma importancia la puesta en práctica de las actividades y procesos empleados para mejorar en desempeño académico de los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectRoles
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEstudianteses
dc.titleMétodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Herediaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0