Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Marrugo, Yulieth Paola
dc.contributor.authorMarrugo Rodríguez, Leidys del Carmen
dc.contributor.authorSalgado Guzmán, Cliban
dc.date.accessioned2017-08-28T15:11:34Z
dc.date.available2017-08-28T15:11:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT417.4 / G586es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/5224
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de interpretación y producción textual en los estudiantes de grado 5 de básica primario de la Institución Educativa Pedro de Heredia a través de estrategias didácticas contextualizadas desde la teoría cognitiva constructivistas. Los instrumentos que se utilizaron para la sistematización de estas actividades fueron: La observación, los diarios de campo, la caracterización de documentos escritos y videos. Los tipos de investigación cualitativa, descriptiva y acción participación, Esta investigación se realiza en torno a las competencias comunicativas de (lectura y escritura) a través de la didáctica en niños de quinto grado de primaria con edades entre los 9 y 10 años. La muestra en primera instancia es de 9 estudiantes 4 niñas y 5 niños, es fundamental el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación del educando para mejorar los niveles académicos. Es de suma importancia la puesta en práctica de las actividades y procesos empleados para mejorar en desempeño académico de los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectRoles
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEstudianteses
dc.titleMétodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Herediaes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0