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Teoría del ángulo de fricción interna bidimensional en arenas
dc.contributor.author | Covo Torres, Álvaro Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T20:04:24Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T20:04:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1900-768X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/5158 | |
dc.description | Revista Ciencias E Ingeniería al Día No.1 Vol. 7 (2012). Pág. 7 - 23 | es |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta una teoría que explica la tendencia observada en los resultados de las investigaciones efectuadas hasta la fecha, las cuales establecen que el ángulo de fricción interna de un suelo granular aumenta cuando se incrementa su densidad relativa y en particular basándose en los resultados de la tesis de grado efectuada en la Universidad de Cartagena por los ingenieros Edwin Tuirán y Tomas Pereira en el año 2000 para obtener el título de ingeniero civil en el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.subject | Ángulo de fricción interna | es |
dc.subject | Capacidad portante | es |
dc.subject | Esfuerzo de corte | es |
dc.subject | Propiedades del suelo | es |
dc.subject | Regresión lineal | es |
dc.title | Teoría del ángulo de fricción interna bidimensional en arenas | es |
dc.type | Journal article | es |