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dc.contributor.authorCovo Torres, Álvaro Ignacio
dc.date.accessioned2017-08-22T20:04:24Z
dc.date.available2017-08-22T20:04:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1900-768X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5158
dc.descriptionRevista Ciencias E Ingeniería al Día No.1 Vol. 7 (2012). Pág. 7 - 23es
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una teoría que explica la tendencia observada en los resultados de las investigaciones efectuadas hasta la fecha, las cuales establecen que el ángulo de fricción interna de un suelo granular aumenta cuando se incrementa su densidad relativa y en particular basándose en los resultados de la tesis de grado efectuada en la Universidad de Cartagena por los ingenieros Edwin Tuirán y Tomas Pereira en el año 2000 para obtener el título de ingeniero civil en el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectÁngulo de fricción internaes
dc.subjectCapacidad portantees
dc.subjectEsfuerzo de cortees
dc.subjectPropiedades del sueloes
dc.subjectRegresión lineales
dc.titleTeoría del ángulo de fricción interna bidimensional en arenases
dc.typeJournal articlees


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