Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez, Iván (Asesor)
dc.contributor.authorPineda Martínez, Robert
dc.contributor.authorValdes Sierra, Neyver
dc.date.accessioned2014-12-12T21:03:56Z
dc.date.available2014-12-12T21:03:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationT336.242 / P653es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/508
dc.descriptionTesis(Contador Público).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas.Programa de Contaduría Publica,2012es
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la contratación directa de trabajadores por parte de las empresas, ha disminuido considerablemente y ha causado diversas irregularidades en temas laborales y sociales; nos encontramos entonces con un porcentaje bastante significativo de los trabajadores del país, contratados bajo la modalidad de trabajadores independientes, puesto que esto “ahorra” gastos parafiscales a las empresas, según lo afirman muchos. Nos encontramos entonces, en la ciudad de Cartagena, con una polémica de mucho interés y apetecida por los críticos del tema, como lo es la contratación de empleados, con las características legales de un Contrato de Trabajo, establecida por el Código Laboral, pero bajo la modalidad de Contrato de Prestación de Servicios; por lo cual, nuestra población de estudio es mucho más amplia, lo que nos llevará a descubrir y determinar los efectos más notables que se han dado en el 2011 y que se estiman para el año 2012 con la aplicación de esta ley, en los trabajadores independientes que trabajan mediante Contratos de Prestación de Servicios en la Ciudad de Cartagena. Es por esto que decidimos hacer un análisis minucioso de algunos problemas, vacíos e inconvenientes de todo tipo, que han tenido, tanto el agente retenedor como los trabajadores independientes con la aplicación de esta ley. Por consiguiente evaluaremos los efectos que ha tenido en la realidad, desde el momento en que se promulga la ley en el 2011 y su tendencia para el año 2012, en el bienestar de los trabajadores independientes de la ciudad de Cartagena, entendiendo que este bienestar, es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno con la nueva ley.Teniendo en cuenta su objetivo general, este estudio pretende resaltar la importancia de realizar una descripción y una proyección sobre las ventajas y/o desventajas que podrán tener los trabajadores independientes de todos los tipos servicios y de todas los estratos sociales, en la ciudad de Cartagena de Indias, para evaluar una vez más lo que el gobierno puede realizar a través de una norma, para favorecer a las clases que no se ven beneficiadas con otras políticas que se expiden, debido a la situación económica en la que actualmente se encuentra el país. Sería importante observar la realidad y percibir de una forma más cotidiana, específica y concreta; para ser usada como bases para nuevas decisiones por parte de la Administración de la ciudades
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT336.242 / P653;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectImpuesto sobre la rentaes
dc.titleImpacto del nuevo procedimiento para calcular la retención en la fuente a titulo de renta,establecida en el articulo 173 de la ley 1450 del 2011, en el bienestar social de los trabajadores independientes de la ciudad de Cartagena durante el II semestre del 2011 y su tendencia en el 2012es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0