Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Rivera, Julia Isabel (Tutora)
dc.contributor.authorLugo González, Lizeth
dc.date.accessioned2017-08-14T19:23:34Z
dc.date.available2017-08-14T19:23:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT361.32 / L967es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5052
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11216
dc.descriptionTesis (Trabajador social) -- Universidad d e Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, programa de trabajo social, 2015es
dc.description.abstractLa Investigación es el puente que permite a todo profesional, acercarse y crecer en conocimiento para luego lanzarse a proponer y crear nuevas alternativas de cambio y desarrollo social, como base inteligente de nuestros ser y quehacer profesional, nos permite acercarnos a la realidad social de manera crítica y reflexiva. Más allá de intervenir a sujetos sociales de forma experimental, intenta indagar y comprender la realidad a fin de generar transformaciones en ella Este trabajo en es resultado de un acercamiento investigativo en el marco de las prácticas pre-profesionales, realizadas en Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Cartagena. Consta de cuatros capítulos. En el primero se presenta el referente institucional en el cual fueron desarrolladas las prácticas profesionales. En esta oportunidad siendo el Departamento de Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Cartagena como ese espacio que permitió el crecimiento y el afianzamiento de competencias y saberes. El segundo capítulo se establece las generalidades, las apuestas conceptuales y metodológicas de la investigación, estableciendo así, el planteamiento de problema, objetivos específicos y general. Como objetivo general que busca Definir a la luz de las nuevas demandas sociales, los aportes para el desarrollo social, el avance de la profesión, y los procesos docentes en los proyectos de investigación abordados por los docentes del programa de Trabajo Social, como requisito para aspirar a ascenso, a fin. Año 2009 – 2012. El tercer capítulo contiene el estudio de 7 proyectos de docentes, para conocer las grandes categorías de Análisis usadas por los docentes en sus proyectos investigativos, así como el tipo de investigación, paradigmas y enfoques, con la intensión de hacer un acercamiento al conocimiento de los aportes generados no sólo en contexto educativo (facultad y programa) sino en la sociedad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectTrabajo social - Casoses
dc.subjectPersonal docente - Servicio sociales
dc.subjectDocumentación - Fuenteses
dc.titleInvestigación documental: Una mirada a los proyectos para ascenso realizados por los docentes del programa de trabajo social año 2009-2012es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0