Universidad e identidad: Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena
book
2016
Editorial universitaria. Universidad de Cartagena
978-958-8736-94-5
La investigación “Universidad e identidad. Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena”, se plantea con el propósito de conocer las apropiaciones de los signos visuales y las representaciones sociales de la Universidad como manifestaciones que configuran
identidad. EL abordaje del tema tuvo un carácter indagatorio, porque los investigadores con visión clara frente a lo que se aviene para la Universidad latinoamericana, constituyeron un sólido corpus informativo que identificó el estado de la cuestión y facilitó que se identificaran conceptualmente con la idea de que para que las Intuiciones de Educación Superior, en especial, la Universidad de Cartagena puedan sobrevivir al fenómeno de la empresarialización de la educación superior y no ser absorbidos por las dinámicas de una globalización, que según la Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América Latina y el Caribe-[CRES] en el 2008, se gestiona bajo los parámetros de la Organización Mundial del Comercio.
Descripción:
Universidad e identidad - FINAL (1).pdf
Título: Universidad e identidad - FINAL (1).pdf
Tamaño: 7.040Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Universidad e identidad - FINAL (1).pdf
Tamaño: 7.040Mb
PDFLEER EN FLIP
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sin tinta radio : Estrategia de comunicación para la socialización de los productos radiofónicos de los estudiantes de comunicación social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Alquerque Suárez, Emperatriz; Cárdenas Almeida, Jairo Andrés; Salinas Gamarra, Hilenis Marcela (Universidad de Cartagena, 2013)El proyecto Sin Tinta Radio es un espacio para aquellos estudiantes que ven en esta emisora la oportunidad de obtener esa tan exigida y esquiva experiencia; en la carrera de Comunicación Social son muchos los conocimientos ... -
El pensamiento de Edgar Morín: una acercamiento a la universidad desde el paradigma de la complejidad. Una mirada desde la Universidad de Cartagena Journal article
Pérez Marrugo, Luis Eduardo (Universidad de Cartagena, 2010-10)En el presente ensayo - leído durante el Acto de reconocimiento a la vida y obra del pensador francés Edgar Morín, por parte de la Universidad de Cartagena durante su itinerario por la ciudad en septiembre del 2009 - se ... -
Universidades públicas: responsabilidad social universitaria, caso Universidad de Cartagena Book chapter
Simancas Mendoza, Estela; Pombo Gallardo, Ana (Universidad de Cartagena, 2016)La Universidad de Cartagena de acuerdo con estas reflexiones y concepciones sobre la proyección social ha venido asumiendo históricamente el compromiso con las realidades sociales que no solo comprende e interviene desde ...