Universidad e identidad: Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena

Compartir
Date
2016Author
Romero Peñaranda, Indira de la Concepción
Matson Carballo, Jorge Enrique
Badrán Padauí, Freddy (Editor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Universidad e identidad. Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena”, se plantea con el propósito de conocer las apropiaciones de los signos visuales y las representaciones sociales de la Universidad como manifestaciones que configuran
identidad. EL abordaje del tema tuvo un carácter indagatorio, porque los investigadores con visión clara frente a lo que se aviene para la Universidad latinoamericana, constituyeron un sólido corpus informativo que identificó el estado de la cuestión y facilitó que se identificaran conceptualmente con la idea de que para que las Intuiciones de Educación Superior, en especial, la Universidad de Cartagena puedan sobrevivir al fenómeno de la empresarialización de la educación superior y no ser absorbidos por las dinámicas de una globalización, que según la Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América Latina y el Caribe-[CRES] en el 2008, se gestiona bajo los parámetros de la Organización Mundial del Comercio.
305.8986114 / R664
Collections
- Libros y Artículos [134]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sin tinta radio : Estrategia de comunicación para la socialización de los productos radiofónicos de los estudiantes de comunicación social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Cartagena
Alquerque Suárez, Emperatriz; Cárdenas Almeida, Jairo Andrés; Salinas Gamarra, Hilenis Marcela; Alquerque Suárez, Emperatriz; Cárdenas Almeida, Jairo Andrés; Salinas Gamarra, Hilenis Marcela (Universidad de Cartagena, 2013)El proyecto Sin Tinta Radio es un espacio para aquellos estudiantes que ven en esta emisora la oportunidad de obtener esa tan exigida y esquiva experiencia; en la carrera de Comunicación Social son muchos los conocimientos ... -
Direccionamiento de la Universidad de Cartagena :Un estudio de caso de la universidad pública colombiana
Correa Reyes, Juán Gregorio (Universidad de Cartagena, 2015)Esta tesis doctoral analiza los cambios requeridos para formular prospectivamente el direccionamiento a largo plazo de la Universidad de Cartagena (2027)1. Se fundamenta en un estudio de caso cualitativo e interpretativo ... -
Universidades públicas: responsabilidad social universitaria, caso Universidad de Cartagena
Simancas Mendoza, Estela; Pombo Gallardo, Ana (Universidad de Cartagena, 2016)La Universidad de Cartagena de acuerdo con estas reflexiones y concepciones sobre la proyección social ha venido asumiendo históricamente el compromiso con las realidades sociales que no solo comprende e interviene desde ...