Show simple item record

dc.contributor.authorSantis Iriarte, Efraín
dc.date.accessioned2017-05-22T15:23:53Z
dc.date.available2017-05-22T15:23:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2145-0366
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/4506
dc.descriptionRevista Aletheia | Edición Especial 2013 | pp. 80 - 91es
dc.description.abstractLa práctica pedagógica evidencia para el maestro la necesidad de plantearse una revisión de sus estructuras conceptuales, de las acciones educativas utilizadas en su desempeño, la visión que posee del estudiante y la actitud frente a la formación, siendo la reflexión el medio y proceso que ofrece la opción para enrumbar el camino pedagógico. En este nace la experiencia que rescata la visión del maestro aprendiz, conllevando a asumir una actitud reflexiva de la formación profesional y desempeño pedagógico que se realiza y del producto de la acción formativa, denominada por Schön (1992), reflexión en la acción como acción reflexiva de una situación problemática concreta y donde hace uso de un conocimiento de segundo orden o metaconocimento en la acción. Esta acción reflexiva, o pensamiento producido por el docente sobre lo que hace, permite, por un lado, establecer una manera de asumir la misión educativa y formadora guiada por la intencionalidad de cumplirla eficazmente, a la vez que emprende la búsqueda de estrategias pedagó- gicas y didácticas a través de las cuales lograrla. De otro lado, comprende que en su labor hace presencia la incertidumbre como generadora de interrogantes pedagógicos a abordar para identificar los problemas formativos que se deben intervenir.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Aletheiaes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectFilosofíaes
dc.titleFormación de pensamiento crítico desde la filosofíaes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record