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dc.contributor.advisorPeña Carrillo, Adolfredo (Director)
dc.contributor.authorHernández Trujillo, Diana Marcela
dc.contributor.authorVergara Gómez, Cindy Paola
dc.date.accessioned2014-11-27T14:03:33Z
dc.date.available2014-11-27T14:03:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT658.3 / H430es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/449
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2461
dc.descriptionTesis(Administrador de Empresas).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas.Programa de Administración de Empresas,2013es
dc.description.abstractEl talento humano es el que hace que las organizaciones funcionen, son ellos los encargados de controlar la calidad, diseñar, producir, distribuir los productos y servicios, así como de establecer sus objetivos y estrategias. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. Las empresas están en disposición de conocer los niveles de felicidad de sus empleados y hacer los cambios necesarios para mejorar su rendimiento o, dicho de otro modo, para que sean más felices y su trabajo luzca más dentro de la organización. Las organizaciones que quieran tener éxito no van a tener más remedio que buscar ventajas competitivas en aspectos relacionados con la felicidad de sus empleados, lo que involucra temas como la diversidad de la mano de obra o la relación entre trabajo y vida. La importancia que tiene el empleado dentro de la empresa es enorme debido a que este es el generador de que esta sea realmente productiva, pero este tipo de producción no puede estar alejado de la parte humana, porque ahora el empleado ya no solo es un recurso sino una parte integral del proceso. Es de vital importancia que las empresas miren a su capital humano, quién debe estar satisfecho con sus condiciones laborales. Además se hace referencia a una parte muy importante, el que la satisfacción laboral no solo es medida en el aspecto salarial, sino que engloba, el que el empleado debe tener una ergonomía completa, para que su desempeño sea apto para el cumplimiento de los objetivos institucionales. De lo anterior nace la oportunidad de aplicar en la medida un modelo que analice la gestión humana a una empresa real como Bancolombia, contribuyendo de manera efectiva en la visión gerencial integral tal como la que se evidencia en las grandes corporaciones exitosas contemporáneas. Esta empresa ha logrado consolidarse y posicionarse en el sector financiero, obteniendo un crecimiento operacional considerable, razón que permite a los autores de este proyecto la oportunidad de realizar un proyecto titulado “Análisis del modelo de gestión humana de la entidad financiera Bancolombia” como una prueba piloto para demostrar la idoneidad profesional.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.3 / H430;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministración de personales
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectTalento humanoes
dc.titleAnálisis del modelo de gestión humana de Bancolombia Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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