Roles y expectativas de género en siete canciones vallenatas: Una aproximación desde la teoría de la valoración
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Esta investigación analiza la representación discursiva de hombres y mujeres, mediante la cual se configuran identidades de género, en la canción vallenata, a partir de categorías propuestas por la Teoría de la Valoración. Para lograrlo se identifica, en siete canciones vallenatas la posición actitudinal mediante la cual se formulan juicios éticos (y en menos medida estéticos y emotivos) sobre hombres y mujeres. Dichos juicios se analizan desde un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo), dando cuenta de un doble rasero en la evaluación de hombres y mujeres que evidencia la relación asimétrica entre ambos sexos.
Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura, 2014
- Lingüística y Literatura [469]
Descripción:
Roles y expectativas de género en siete canciones vallenatas Una aproximación desde la Teoría de .pdf
Título: Roles y expectativas de género en siete canciones vallenatas Una aproximación desde la Teoría de .pdf
Tamaño: 1.363Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Roles y expectativas de género en siete canciones vallenatas Una aproximación desde la Teoría de .pdf
Tamaño: 1.363Mb
PDFLEER EN FLIP