Diseño, implementación y evolución del programa de intervención pedagógica : desarrollo de las ideas por medio de la escritura "Una evaluación integral"
Bustamante Hernández, Alba Lucia | 2018
El objetivo de esta tesis es la investigación del proceso de diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención pedagógica que trata de la enseñanza aprendizaje de la escritura académica de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (DIME). Una investigación evaluativa hermenéutica y ecológica dado que en el análisis y la presentación de los resultados obtenidos en la búsqueda fueron examinados, descritos y explicados desde su contexto de manera cualitativa mediante cuadros estadísticos; cualitativa puesto emplea observaciones surgidas de esas informaciones y comentarios de los participantes en la investigación : expertos, docentes y estudiantes.
La presentación de esta tesis tiene el propósito de hacer partícipes a investigadores de la enseñanza-aprendizaje de la escritura académica, los resultados que describen explican e, incluso, predicen como se mejora las competencias lingüísticas, textuales y discursivas de los discentes. Asimismo, la señalización del recorrido que se mostró, en los capítulos de la tesis, traza a los investigadores de la evaluación de programa de una ruta ya probada por otros diseñadores y programadores.
LEER