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dc.contributor.advisorPuello Marrugo, Plinio (Director)
dc.contributor.authorLorduy Salas, Lader José
dc.contributor.authorPeña Esquivel, Ángel Eduardo
dc.date.accessioned2014-11-19T17:14:55Z
dc.date.available2014-11-19T17:14:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT006.3 / L884es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/421
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8423
dc.descriptionTesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2014es
dc.description.abstractEl autoaprendizaje es la clave para los nuevos profesionales en las universidades que presentan una alta calidad, por lo que la universidad debe brindar el material necesario para que los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para mejorar el proceso lúdico práctico. Las carreras profesionales ofrecen unos procesos que necesitan de laboratorios y prácticas que ayudan a la profundización de las teorías aprendidas con materiales básicos como los libros. En ocasiones estas prácticas son obstáculos, debido a que los materiales se hacen escasos por la cantidad de estudiantes y de igual forma los conceptos teóricos, carecen de los ejemplos visuales necesarios para la preparación de profesionales. Las carreras de la salud, manejan diversos pacientes y casos muy particulares donde de forma gráfica o visual se pueden dar diagnósticos. Un ejemplo claro es el caso de la Facultad de Odontología, donde los estudiantes necesitan ver y manipular la estructura de los dientes para adquirir las habilidades y complementar lo aprendido en los libros. La Universidad de Cartagena posee limitaciones en los materiales para mostrar conceptos de la cavidad oral. Con la innovación en nuevas tecnologías para tener una educación de alta calidad, se diseñó una plataforma en HTML5 para la gestión de objetos virtuales que aportan un mejoramiento de la educación en la Universidad de Cartagena. La facultad de Odontología tenía unos proyectos con modelos 3D que fueron tomados para llenar un OVA en el área de Anatomía dental que son mostrados como apoyo para los estudiantesPara llevar a cabo la investigación se obtuvo la información necesaria de docentes capacitados en la temática trabajada, asimismo tuvimos como referencia la opinión de los estudiantes que conocen con más claridad la problemática que aborda al Programa de Odontología de la Universidad de Cartagena. Como resultado se les proporcionará a los estudiantes del Programa de Odontología una plataforma WEB donde puedan estudiar por medio de la manipulación de objetos virtuales las temáticas planteadas a lo largo del programa, volviéndose esta una ventaja para los estudiantes a la hora de adquirir nuevos conocimientoses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT006.3 / L884;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAmbientes virtualeses
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.titleDesarrollo de una plataforma para la gestión de objetos virtuales de aprendizaje para la Facultad de Odontología en la Universidad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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