Los cuerpos fantasmas y los muñecos rearmables de la modernidad: una lectura sociocrítica a los perturbados entre lilas de Alejandra Pizarnik
info:eu-repo/semantics/Thesis
Journal article
2010
Universidad de Cartagena
El presente trabajo analiza la única pieza teatral de la escritora argentina
Alejandra Pizarnik, Los perturbados entre lilas y realiza una lectura
sociocrítica a la simbología que develan las imágenes del cuerpo fantasma
y la del cuerpo juguete del Mecano planteada en dicha pieza. Se focalizan
estas imágenes del cuerpo debido a que se considera que la lectura sobre el
espesor oculto del cuerpo planteado en ellas, los valores que lo distinguen de
otras manifestaciones corporales históricas, permite identificar la visión
profunda y crítica que sobre la realidad y el ser contemporáneo se plantea en
toda la poética pizarnikiana. El abordaje explicativo de la pieza se
fundamentó en las teorías antropológicas y sociológicas sobre el cuerpo en
la modernidad de David Le Breton.
- Lingüística y Literatura [420]