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dc.contributor.advisorChica Gelis, Ricardo (Asesor)spa
dc.contributor.advisorChica Gelis, Ricardo (Asesor)
dc.contributor.authorTorregloza Ferrary, Alba Milena
dc.contributor.authorAyala Banquet, Yudelis
dc.contributor.authorTorregloza Ferrary, Alba Milena
dc.contributor.authorAyala Banquet, Yudelis
dc.date.accessioned2016-10-24T20:55:19Z
dc.date.accessioned2016-10-24T20:55:19Z
dc.date.available2016-10-24T20:55:19Z
dc.date.available2016-10-24T20:55:19Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationT370.1523 / T635es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/3486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/3486
dc.descriptionTesis (Comunicador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2016es
dc.description.abstractEn esta investigación se observa el proceso comunicativo en una Institución Educativa en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de Bolívar. El objetivo principal se centra en analizar cómo son las dinámicas de comunicación en la relación enseñanza- aprendizaje, con los dos docentes de lengua castellana y los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima. Los resultados de esta investigación reflejaron tres hechos relevantes, en primer lugar la sociedad des-educa lo aprendido en la institución, además la calidad académica depende de la calidad de familia que tenga un alumno; en segundo lugar el estado cumple parcialmente con su función de contribuir a la educación, debido a que facilita las herramientas tecnológicas necesarias pero no hace seguimiento de las mismas; y, por último la coincidencia de las percepciones de docentes y estudiantes en la necesidad de una presencia más activa por parte del estado para mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación - Aprendizajees
dc.subjectComunicación - Enseñanzaes
dc.subjectComunicación social en educaciónes
dc.subjectAprendizaje - Investigacioneses
dc.subjectEnseñanza - Investigacioneses
dc.titleDinámicas de comunicación en la relación enseñanza-aprendizaje, en el grado décimo de la Institución educativa Santa Rosa de lima.es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccssspa
dc.rights.accessopenAccess


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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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