Hacia nuevos desafíos para la garantía de una educación plena e inclusiva: Una apuesta innovadora e interdisciplinaria desde trabajo social. La Escuela Busca Niñas, Niños y Adolescentes. Comunidades: Nelson Mándela, El Pozón, y la Unalde Rural Boquilla.

Compartir
View/ Open
Date
2012Author
Arellano Romero, Luz Vanessa
Gómez Posada, Lili Yojana
Herrera Blanquicett, Cielo Marina
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe de gestión que observará a continuación, es el fiel reflejo de la labor realizada a lo largo del tiempo que estuvimos como practicantes de año social del programa de trabajo social de la Universidad de Cartagena, siendo parte esencial del equipo de trabajo de EBNNA “La escuela busca niñas, niños y adolescentes.” respaldado por UNICEF y el aporte de los clientes de BBVA, en coordinación de la Universidad de Cartagena y otros aliados que se mencionaran a lo largo del desarrollo del trabajo. Así mismo, nuestra labor consiste en ubicar niños, niñas y adolescentes que se encuentren por fuera del sistema escolar y que respondan a un rango de edad entre 5 y 17 años, posteriormente son inscritos y caracterizados, por diferentes profesionales de las áreas sociales humanas y educativas que comparten sus conocimientos y gestión dentro del proyecto, cuyo fin principal es que 1000 niñas, niños y adolescentes desescolarizados divididos en las tres localidades puedan ser ingresados a las escuelas y les sea realizado un respectivo seguimiento que apoye el proceso escolar y académico, al que se enfrentan nuevamente.
T362.7 / A32s
Collections
- Trabajo Social [633]