Show simple item record

dc.contributor.authorNavas Ríos, María Eugenia
dc.contributor.authorLondoño Aldana, Emperatriz
dc.contributor.authorRuiz Hoyos, Víctor Patricio
dc.date.accessioned2016-09-03T17:29:42Z
dc.date.available2016-09-03T17:29:42Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/3221
dc.descriptionRevista Panorama Económico. No.12 (2004). Pág. 9 - 20es
dc.description.abstractLa realidad que se vive en los inicios del siglo XXI es bastante compleja e incierta. Los avances científicos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos suscriben en la sociedad del conocimiento en la era del aprendizaje continuo, a lo largo y ancho de la vida, estamos frente a un proceso de coevaluación mediante el cual a un aumento de la complejidad e incertidumbre del entorno, corresponde un avance en la comprensión sobre cómo se deben gestionar los factores críticos de éxito propios del contexto emergente. La universidad como institución social por excelencia, responsable de preparar al más alto nivel a los recursos humanos de una nación, debe cada vez más y con mayor acierto, articularse con las estrategias de desarrollo de cada país y fortalecer la democracia participativa de los ciudadanos. En el campo educativo existen dos conceptos que aún no terminan de definirse y son en la actualidad centro de debates educativos, ellos son: La globalización de la educación y la internacionalización de la misma, sobre estos dos conceptos se hace énfasis en este artículo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.titleLa educación superior en el contexto de la globalizaciónes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record