dc.contributor.author | Pérez Barona, Eduar Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2014-05-12T21:21:20Z | |
dc.date.available | 2014-05-12T21:21:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | T986.114 / P415 Ej. 3 | es |
dc.identifier.other | T986.114 / P415 Ej. 3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/304 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/6891 | |
dc.description | Tesis (Historia) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2010 | es |
dc.description.abstract | El cine es un producto cultural del ser humano, por ende las imágenes que se proyectan en él son el resultado de la representación del mundo y sus componentes. Es por eso que la producción cinematográfica de cualquier rincón del mundo es considerada como un elemento clave que permite observar la cultura, la cotidianidad, los modos de pensar, entre otros. De ahí su funcionalidad como vestigio o “fuente” histórica, y la tarea de los historiadores e historiadoras es comprender, interpretar y seleccionar aquello que les sea útil o que les apasione. Una de esas tantas selecciones es la representación del cine en Colombia respecto a uno de los procesos menos comprendidos y más estudiados, la Violencia y sus componentes | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Violencia en Colombia | es |
dc.subject | Cinematografía | es |
dc.title | Otro modo de hacer historia: El cine de la violencia en Colombia. Imaginarios y Representaciones de una época prohibida. | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess | |