Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Barona, Eduar Alfonso
dc.date.accessioned2014-05-12T21:21:20Z
dc.date.available2014-05-12T21:21:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationT986.114 / P415 Ej. 3es
dc.identifier.otherT986.114 / P415 Ej. 3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/304
dc.descriptionTesis (Historia) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2010es
dc.description.abstractEl cine es un producto cultural del ser humano, por ende las imágenes que se proyectan en él son el resultado de la representación del mundo y sus componentes. Es por eso que la producción cinematográfica de cualquier rincón del mundo es considerada como un elemento clave que permite observar la cultura, la cotidianidad, los modos de pensar, entre otros. De ahí su funcionalidad como vestigio o “fuente” histórica, y la tarea de los historiadores e historiadoras es comprender, interpretar y seleccionar aquello que les sea útil o que les apasione. Una de esas tantas selecciones es la representación del cine en Colombia respecto a uno de los procesos menos comprendidos y más estudiados, la Violencia y sus componenteses
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectViolencia en Colombiaes
dc.subjectCinematografíaes
dc.titleOtro modo de hacer historia: El cine de la violencia en Colombia. Imaginarios y Representaciones de una época prohibida.es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0