Las regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del grado primero del centro educativo integral Colombia Ceicol.

Compartir
Date
2016Author
Mercado Llamas, Idalis
Mora Avendaño, Johana
Jiménez Martínez, Liliana Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
Con la realización del proyecto de investigación se pretende dar a conocer la problemática evidenciada en el Centro Educativo Integral Colombia, la cual hace referencia a la dificultad que presentan los niños y niñas de grado primero en el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Su objetivo central es de Fortalecer el proceso de aprendizaje de las matemáticas a través de Las Regletas de Cuisenaire como estrategia lúdica en los niños y niñas del grado primero del Centro Educativo Integral Colombia CEICOL. Para la elaboración de este proyecto se tuvo que tener bases de teóricos, autores entre estos tenemos a Piaget, Tamayo, Casasbuena & Cifuentes, Cuisenaire, Kamii, entre otros. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa de carácter descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información como entrevistas, fotos, videos.
T371.337 / M533