Trabajos de Grado
Sub-communities within this community
-
Doctorado [76]
-
Especialidades [958]
-
Maestrías [1304]
-
Pregrado [7361]
Recent Submissions
-
Diseño e implementación de una página web interactiva como recurso educativo digital para fortalecer el proceso de enseñanza de la Biología Molecular en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa María Auxiliadora sede Oritoguaz del municipio de Elías-Huila. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto surge del análisis y la revisión histórica de los resultados las pruebas Saber presentadas por los estudiantes de la Institución evidenciando que existen dificultades en cuanto a la competencia biología ... -
Uso de RED abiertos para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Agustín. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Agustín de la ciudad de Medellín, mediante ... -
Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través de Recursos Educativos Digitales en Wix para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rodania de Sahagún –Córdoba. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de recursos educativos digitales [RED] para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del grado séptimo de la IE Rodania de Sahagún ... -
Fortalecimiento de la lectura comprensiva, mediante una estrategia de enseñanza mediada por el entorno virtual de aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, del municipio de Toledo Antioquia. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer los niveles de Lectura Comprensiva mediante la estrategia de enseñanza mediada por un Entorno Virtual de Aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la I E J Emilio ... -
Un mundo virtual para la exploración del pensamiento geométrico espacial en los niños del grado Transición de la Institución Educativa Ángel Cuadros de la Ciudad Guadalajara de Buga, Valle del Cauca. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento geométrico espacial en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Ángel Cuadros de la ciudad de Guadalajara de Buga. Ante una revolución educativa ... -
Diseño de un blog para el fortalecimiento de la capacidad de análisis, interpretación y resolución de ejercicios de soluciones químicas en el área de Ciencias Naturales, mediante el enfoque pedagógico del método científico, para estudiantes del grado 9-03 de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (ENSMA) de la ciudad de San José de Cúcuta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central las soluciones químicas que son uno de los temas más relevante en la asignatura de química, permitiendo un estudio profundo de conceptos básicos, interpretación de procesos. ... -
Herramienta EXeLearning como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto del colegio Álvaro Gómez Hurtado en Bogotá D.C. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central las TIC usadas como herramienta para fortalecer la comprensión lectora, las cuales permiten que los estudiantes adquieran aprendizajes de forma creativa y didáctica. Esta ... -
Implementación de un blog interactivo e interdisciplinar sobre el ciclo del agua, fundamentado en el ABP para el fortalecimiento de valores ambientales y competencias científicas en estudiantes de cuarto de básica primaría de la Institución Educativa Pedro Antonio Sánchez Tello del municipio de Yumbo – Valle. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la implementación de un blog interactivo e interdisciplinar sobre el Ciclo del Agua, fundamentado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para el fortalecimiento de las competencias ... -
Implementación del Blog Educativo “English and TIC For Learning” para fortalecer las habilidades comunicativas Writing y Listening en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela del municipio de Madrid Cundinamarca. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto surge de las dificultades encontradas en las actividades académicas, en nuestro caso, el bajo desempeño de los estudiantes de grado 401 en el área de Inglés específicamente en las habilidades de escucha y ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial a través del blog desde el enfoque de aprendizaje basado en juegos con los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo, Chocontá – Cundinamarca. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto determinar la interconexión entre las capacidades en la utilización de herramientas como las TIC y la comprensión de lectura, a nivel inferencial. El conjunto de análisis se integró por 20 ... -
El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto comprender y analizar textos se presenta una estrategia basada en juegos mediante el uso de la plataforma Classscraft, la cual busca aumentar los niveles de motivación y así mismo mejorar ... -
Fortalecimiento de la lectura crítica mediante la implementación de un AVA alojado en la plataforma Google Sites bajo el modelo pedagógico constructivista en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Llano Verde Sede Calimio Norte. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto mejorar los resultados de la lectura crítica, se observa que los AVA pueden generar una experiencia significativa y tecnológica en la institución, además de renovar la manera en la que se ... -
Aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento del conocimiento científico de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Compartir, a través de un OVA orientado al estudio del concepto de energía y su transformación, mediado por la construcción de un mini-generador de bajo costo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un OVA orientado al estudio del concepto de energía y sus propiedades, que sea mediador de un proyecto estudiantil bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos ... -
OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto implementar un OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la ... -
Fortalecimiento de la producción de textos discontinuos en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Técnico Comercial Ana Francisca Lara, aplicando el aprendizaje basado en proyectos, por medio de un taller digital de diseño en la herramienta Canva. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la interpretación y comprensión de mensajes visuales a alumnos y por ende la tarea de producir mensajes se les viene dificultando, la situación radica en que no han desarrollado óptimamente ... -
Influencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto demostrar que las prácticas educativas mejoran la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de un blog educativo llamado MATHTIC, que funge como Recurso Educativo Digital (RED) ... -
Objeto Virtual de Aprendizaje para el fortalecimiento de la fluidez lectora a través de una secuencia didáctica, en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto Fortalecer la fluidez lectora mediante una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, a través de un Objeto Virtual de ... -
Divertimáticas: El Blog como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico basado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio -Barrancabermeja-Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se centra en la necesidad de fortalecer en los estudiantes el pensamiento numérico junto a las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) para desarrollar habilidades y competencias ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una estrategia pedagógica apoyada en las TIC y aplicada en el grado décimo de la Institución Educativa Cornejo- municipio de San Cayetano- Norte de Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se hace en relacion con la poca capacidad de comprensión lectora que los jóvenes han desarrollado a lo largo de su proceso académico. En la metodología se realizó una investigación cualitativa de tipo ... -
Implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo apoyada en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer las competencias relacionadas con la célula en el grado 5 de la Institución Educativa Rafael Bernal Jiménez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias relacionadas con la célula a través de la implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo ...