Trabajos de Grado
Sub-communities within this community
-
Doctorado [76]
-
Especialidades [958]
-
Maestrías [1288]
-
Pregrado [7362]
Recent Submissions
-
Objeto Virtual de Aprendizaje para el fortalecimiento de la fluidez lectora a través de una secuencia didáctica, en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto Fortalecer la fluidez lectora mediante una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, a través de un Objeto Virtual de ... -
Divertimáticas: El Blog como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico basado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio -Barrancabermeja-Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se centra en la necesidad de fortalecer en los estudiantes el pensamiento numérico junto a las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) para desarrollar habilidades y competencias ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una estrategia pedagógica apoyada en las TIC y aplicada en el grado décimo de la Institución Educativa Cornejo- municipio de San Cayetano- Norte de Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se hace en relacion con la poca capacidad de comprensión lectora que los jóvenes han desarrollado a lo largo de su proceso académico. En la metodología se realizó una investigación cualitativa de tipo ... -
Implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo apoyada en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer las competencias relacionadas con la célula en el grado 5 de la Institución Educativa Rafael Bernal Jiménez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias relacionadas con la célula a través de la implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo ... -
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la prueba saber 11° a partir de la construcción de un blog interactivo en ambientes de sistematización de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo, Cundinamarca. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto reconocer el valor de las diferencias de entes evaluadores de preparación para la prueba saber en las asignaturas de ciencias sociales y competencias ciudadanas se puede concluir que el ... -
Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad de comprensión de lectura en inglés a partir de una estrategia pedagógica mediada por recursos educativos digitales de textos interactivos bajo la teoría de las ... -
OVA como estrategia didáctica apoyada en el modelo social cognitivo para mejorar la enseñanza del equilibrio energético y hábitos de vida saludable en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Rosa, Municipio de Popayán. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto proponer el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como estrategia para mejorar la comprensión de temas como hábitos de vida saludable, el proceso metabólico de consumo y ... -
Fortalecimiento del pensamiento computacional a través del uso de recursos educativos digitales en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central el término de pensamiento computacional ,el cual tiene un papel importante en la formación de niños, niñas y jóvenes no sólo para mejorar su rendimiento académico sino para fortalecer ... -
Estrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central la gamificación de clases como apoyo a estudiantes con dislexia y mediadas por WebQuest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto se convierte en la ... -
Juego interactivo "Graphogame en español" para fortalecer el aprender a leer por retos y de manera significativa con el método alfabético a los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Pablo II del municipio de Palmira. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora mediante la implementación del juego educativo GraphoGame en español para favorecer el aprendizaje significativo en grado primero en la Institución Educativa ... -
Fortalecimiento de la resolución de problemas aditivos, mediante una secuencia didáctica gamificada en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Patio Bonito, sede Yuca Seca en Montería Córdoba. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se centra en las falencias en los procesos de resolución de problemas aditivos, en los estudiantes de grado segundo, por lo que se propuso una intervención pedagógica mediante una secuencia didáctica gamificada ... -
Exelearning mediante el aprendizaje basado en proyectos para afianzar los conocimientos en arquitectura de hardware en la asignatura mantenimiento preventivo de los estudiantes de grado 10 de educación media técnica en sistemas de la Institución Educativa Municipal INEM – Pasto. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un recurso educativo digital, para afianzar los conocimientos sobre arquitectura de hardware en la asignatura mantenimiento preventivo de los estudiantes de grado 10 ... -
El Blog Digital como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Colegio Paulo VI. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto aminorar las dificultades que se presentan, tanto en el proceso de la comprensión lectora desde los primeros años escolares, como en la apropiación de las herramientas digitales. Por lo ... -
PensaMaTIC como estrategia didáctica y tecnológica para fortalecer la enseñanza aprendizaje del pensamiento aleatorio en estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Julio Caicedo y Téllez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias en el componente de Pensamiento Aleatorio en el grado cuarto de la I.E. Julio Caicedo y Téllez, de este modo se implementaron estrategias de enseñanza-aprendizaje ... -
La gamificación como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico, a través de herramientas educativas digitales en los estudiantes de grado primero del colegio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico en las relaciones de orden, conteo y resolución de problemas con números naturales, mediante la gamificación en la aplicación de herramientas educativas ... -
Exelearning como recurso educativo digital que fortalezca y mejore el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Cañamomo y Lomaprieta de la ciudad de Supía – Caldas. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto analizar como las TIC influyen en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la institución Educativa Cañamomo y Loma Prieta de la ciudad de Supía, ... -
Diseño e implementación de guía interactiva para el aprendizaje de las razones trigonométricas en el grado 10º de la Institución Educativa Técnica Juan Carlos Barragán Troncoso. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico interno y superar las pruebas saber 11º y describir el impacto del uso de las herramientas virtuales en el área de matemáticas, específicamente en las razones ... -
Uso de herramientas digitales como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia integradora en resolución pacífica de conflictos mediante aprendizajes, basado en secuencias didácticas en los estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Luis Henríquez de Soacha. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la implementación de secuencias didácticas mediadas por las TIC, usando herramientas digitales para fortalecer la competencia integradora en resolución pacífica de conflictos, en estudiantes ... -
Implementación de un recurso educativo digital bajo enfoque STEAM como estrategia para fortalecer el aprendizaje de la Física en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Julián Trujillo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) soportado en medios y mediaciones que poseen alcance de las diferentes competencias a trabajar, en el proceso de enseñanza -aprendizaje ... -
Aprendizaje basado en la lúdica para mejorar de la comprensión auditiva del inglés, a través del blog como herramienta tecnológica, con los estudiantes del grado 604 de la Institución Monseñor Agustín Gutiérrez de Fómeque. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central la comprensión auditiva del inglés,la cual en los estudiantes que ingresan a la básica secundaria, constituye una problemática generalizada en la educación pública; más aún cuando ...